Riesgos de trabajo

  •  Los riesgos de trabajo son los accidentes y enfermedades a que está expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo d su trabajo.
  • Se llama incidente de trabajo a cualquier acontecimiento no deseado que nunca resulta en una lesión y/o pérdida material y económica que puede convertirse en accidente si sucede lo inesperado.
  • El accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional inmediata o posterior, o la muerte producida repentinamente en ejercicio o con motivo de trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se presenten.
  • Los actos inseguros es la causa humana que actualiza la situación de riego para que se produzca un accidente. Ésta acción lleva aparejado el incumplimiento de un método o norma de seguridad, explícita o implícita, que provoca dicho accidente.
  • Las condicione inseguras se refieren al grado de inseguridad  que pueden tener los locales, o área de trabajo, la maquinaria, las herramientas y las áreas de operación. Las principales condiciones de riesgos de trabajo son:
  1.  TEMPERATURA MAL CONTROLADAS
  2.  RUIDO
  3.  MÁQUINAS MAL PROTEGIDAS
  4.  HERRAMIENTAS DEFECTUOSAS 
  5. AUSENCIA DE NORMAS DE SEGURIDAD
  6. FALTA DE LIMPIEZA 
  7. TRÁNSITO MAL ORIENTADO
  8.  ILUMINACIÓN INSUFICIENTE
  9.  PAREDES, TECHOS, PISOS INSEGUROS
  10.  ESCALERAS SIN BARANDAL
  11.  TAPETES DAÑADOS

NORMAS DE SEGURIDAD EN CENTROS DE CÓMPUTO

  • Debe existir espacio adecuado para el equipo
  • Se debe revisar que las conexiones eléctricas estén en buen estado y asegurarse que no estén a nivel del piso
  • Tener reguladores de voltaje
  • Apagar las computadoras cuando ya no las vayamos a utilizar
  • Actualización de programas antivirus
  • Éstas son las condiciones ambientales :
  1. Las computadoras deben estar en un lugar fresco y y con el mueble adecuado para éstas.
  2. La corriente eléctrica debe ser confiable y estable.
  3. No se deben dejar discos dentro de la unidad de CD o DVD room o memorias USB.
  4.  Apagar el equipo de manera correcta.
  5. Tener limpio el equipo.
  6. Evitar mojar las conexiones.
  7. Identificar el uso y manejo de herramientas, equipos, materiales de limpieza y servicio de mantenimiento.
  8. No se deben consumir equipos y alimentos en el lugar donde se encuentra el equipo de cómputo.
  9. Limpiar regularmente el teclado y el ratón para liberar de polvo el espacio de desplazamiento.
  10. No se pueden enviar mensajes obscenos.
  11. No introducir alimentos ni bebidas.
  12. No está permitido cambiar la ubicación del equipo o alguno de sus componentes, ni realizar cualquier tipo de modificación al hardware ni software instalado en los equipos.
  13. No está permitido utilizar el equipo con videojuegos.
  14. No está permitido chatear, ver pornografía, enviar mensajes obscenos. El uso del internet es para uso académico (consultas, investigaciones, trabajos académicos en línea, envío de tareas o trabajos, revisión de cuentas de correo).
  15. Queda prohibido desconectar cables de red y de corriente, quedando a responsabilidad del auxiliar el cuidado de dichos componentes.
  16. Está prohibido tener música en el laboratorio, si necesita reproducir sonido será de manera personal a través de audífonos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Práctica 6 Fuente de alimentación

Cuarta sección

Mantenimiento de una PC